View our Brochure

Salmón Ahumado Artesanal

Choose Language


Tradición y Dedicación

Frank Hederman ha dedicado más de 35  años en crear el salmón ahumado artesanal de mejor calidad en el mundo.

Inspirándose en el patrimonio irlandés, centrándose en un pequeño lote de producción, y  evitando la mecanización o automatización donde es posible, ha pasado décadas perfeccionando las técnicas tradicionales excepcionales del ahumado por colgado en una auténtica casa de madera ahumada. 

Hoy, él es reconocido por la comunidad internacional de comida como el mejor de la profesión, y exporta su salmón ahumado por todo el mundo.

 

Tradición y Autenticidad

Frank tiene una de entre un puñado de las auténticas casas de madera ahumada el mundo. Décadas de ahumado han ennegrecido y condimentado cada superficie y grieta, y es la atmósfera única de éste oscuro y silencioso sitio que imparte un carácter incomparable al salmón ahumado.

Frank es también uno de los pocos productores que cuelga su pescado para el ahumado, y con 35 años detrás de él, sus habilidades son incomparables. Éste método tradicional de colgado es vital para la textura desgrasada y el sabor intenso que es consistente en nuestro salmón ahumado.

Usa humo de madera de haya en vez del humo del roble, por sus suaves y sutiles taninos, creando un delicioso y equilibrado pescado ahumado.

Procedencia y sostenibilidad

Comparado con Escocia y Noruega, dónde la producción masificada domina los lagos y fiordos de agua dulce, la granja más pequeña y mayormente orgánica irlandesa en la costa salvaje Atlántica produce colectivamente un pequeño uno por cierto del salmón fresco Europeo.

La baja concentración de existencias, y los regímenes alimenticios superiores, junto a las condiciones únicas encontradas en los lugares expuestos garantizan un pescado saludable, de primera calidad y orgánico con una carne sabrosa y de buen color. Son el material crudo perfecto para el ahumado Hederman.

En temporada, Frank también busca pescado salvaje, atrapado por redes en el Estuario Lee, Cork.

A diferencia de numerosos corporativos ahumadores y vendedores, quienes subcontratan producción a ahumadores a gran escala, todo nuestro salmón es producido en nuestra propia casa de ahumado por Frank Hederman y un pequeño y leal equipo que comparte 50 años de experiencia.

Intuición e Integridad

Cuando decimos que nuestra producción es hecha a mano, queremos decir que es hecha a mano. Desde la cosecha hasta el fileteado a mano, se hace hincapié en la conservación de la frescura y la exquisitez del salmón.

Una vez que el curado comienza, la actividad va más despacio, y desde este punto en adelante, reina la calma. Colgados en ganchos, pequeños lotes de partes de salmón curado salado se someten a una transformación lenta.

Moléculas de grasa se dispersan, sabores ahumados son absorbidos, y la textura se vuelve suave y tierna. Toma tanto tiempo como los lados necesiten; nada verdaderamente bueno puede hacerse con prisa.

Cuando se ahúma, los lados son recortados mínimamente y dejados sin cortar para mantener la integridad, la estructura delicada y la calidad natural del salmón ahumado. El servicio requiere simplemente un corte delicado de la piel.

Artesanal e Irlandés

El salmón ahumado Hederman ha sido elegido por la realeza para eventos como el banquete celebrado para el 80 cumpleaños de Su Majestad la Reina Elisabeth II. Ha sido destacado en una lista de menús para un encuentro internacional deportivo como es el “the Ryder Cup”.

En 2016-2017 el salmón ahumado Hederman es un socio oficial por Rolls Royce para celebrar su “Enthusiast’ Club’s Diamond Anniversary”.

Nos especializamos en regalos de empresa y personales durante todo el año, y especialmente en Navidad. Se pueden pedir lomos de salmón online y enviarlos a la puerta de su casa desde nuestra casa de ahumados con nuestro servicio de mensajería.

Sign up for our Newsletter

Thank you for signing up to our Newsletter

+353 (0) 21 481 1089

shipping@frankhederman.com

Belvelly Smoke House
Belvelly, Great Island
Cobh, Co Cork
P24 AW29, Ireland

back to top